Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Problemas de extremos regulares y no regulares, vía formalismo de Dubovitskii-milyutin. Aplicación a problemas de control óptimo.

Opened Access Problemas de extremos regulares y no regulares, vía formalismo de Dubovitskii-milyutin. Aplicación a problemas de control óptimo.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Vivanco Orellana, Violeta Nydia
Director: Osuna Gómez, Rafaela
Rojas Medar, Marko Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Fecha: 2013-05-07
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La Teoría de Optimización diferenciable clásica se basa principalmente en la búsqueda de condiciones necesarias y suficientes que permitan caracterizar las soluciones óptimas. Las condiciones necesarias se fundamentan en la hipótesis de que el conjunto de soluciones posibles para el problema a resolver, verifica ciertas condiciones, que aseguran la caracterización del cono tangente o del cono factible a través de las derivadas de primer orden de las funciones que definen las restricciones, son los denominados problemas regulares. Sin embargo, en determinados problemas, esta hipótesis no es posible asegurarla, dando lugar a los problemas de optimización no regulares o degenerados. Consecuentemente las condiciones de optimalidad de primer orden del tipo Karush-Kuhn-Tucker, no son aplicables. Sería necesario, por tanto, establecer condiciones de optimalidad basadas en aproximaciones al conjunto factible que no sean de primer orden, es decir, utilizando derivadas de orden superior y que, ...
[Ver más]
Cita: Vivanco Orellana, V.N. (2013). Problemas de extremos regulares y no regulares, vía formalismo de Dubovitskii-milyutin. Aplicación a problemas de control óptimo.. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 797.3Kb
Formato: PDF

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/42367

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones