Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPadilla Carmona, María Teresaes
dc.date.accessioned2016-06-15T08:33:15Z
dc.date.available2016-06-15T08:33:15Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationPadilla Carmona, M.T. (2002). Aportaciones de las estrategias observacionales al diagnóstico del sexismo en el centro educativo. XXI. Revista de educación, 4, 299-309.
dc.identifier.issn1575-0345 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42279
dc.description.abstractEn este artículo se describen varias dimensiones en las que se manifiesta el sexismo en el ámbito escolar. Se presentan para ello los resultados de algunas investigaciones que han desvelado los espacios escolares y las formas en los que se transmiten y reproducen los estereotipos sexistas. Se hace posteriormente una revisión de algunas estrategias observacionales que pueden facilitar el diagnóstico de esta situación y promover procesos de cambio en Ja realidad educativaes
dc.description.abstractIn this article, some of the dimensions through which sexim is present at school are described, based on the results of the research that has revealed numerous spaces and forms of gender discrimination. Several observational procedures are also reviewed since this kind of strategies are very useful in assessing reality and promoting significative changes in the educational enviromentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelvaes
dc.relation.ispartofXXI. Revista de educación, 4, 299-309.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAportaciones de las estrategias observacionales al diagnóstico del sexismo en el centro educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/1915/b15150884.pdf?sequence=1es
idus.format.extent11es
dc.journaltitleXXI. Revista de educaciónes
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage299es
dc.publication.endPage309es
dc.relation.publicationplaceHuelvaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42279

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aportaciones_de_las_estrategia ...1.578MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional