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Diseño de Estrategias de Control de Tracción para Vehículos Eléctricos con Motores en Rueda

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Autor: Ojo Jiménez, Ángel del
Director: Bordons Alba, Carlos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
Resumen: Actualmente existe una gran preocupación a nivel global sobre las emisiones de CO2 a a la atmósfera. Uno de los principales contribuyentes a estas emisiones son los coches con motores de combustión interna alternativos, a los cuales se les impone cada vez más restricciones para poder ser comercializados. Esta evidente problemática abre el camino a nuevos diseños de motores y, por tanto, de vehículos. Una de estas alternativas a los vehículos tradicionales son los vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos ofrecen muchas facilidades a la hora de ser controlados, pues se les puede imponer directamente el voltaje necesario para que den el par que demanda el conductor. En los vehículos tradicionales, sin embargo, existe una mayor cantidad de limitaciones, por lo que se suele actuar sobre el par de frenado que se aplica a las ruedas, lo cual hace que se gaste energía en el calentamiento de la rueda. Dentro de este grupo de vehículos eléctricos, existen los vehículos con tracción total ...
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Nowadays, there is a global concern about emissions to the environment. One of the main emissors are the vehicles motorized by internal combustion engines, which are being imposed more and more restrictions for being able to be sold in the markets. New solutions are being studied and created in order to solve this problem, one of which are the electric vehicles in substitution of the fuel-based vehicles. These electric vehicles can be controlled in more ways than any other vehicle. It is possible to actuate directly on the voltage applied to the engine, which ends in a better control of stability and power consumption, whereas on a traditional car the control affects mainly wheel braking, which is less efficient, as it uses energy for braking, which results in tire heating. There is a specific tipology of electric vehicles, the ones with four direct-driven in-wheel motors. These cars, as its own name says, have four motors, one per wheel, so we can make develop a more accurate control...
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Cita: Ojo Jiménez, Á.d. (2016). Diseño de Estrategias de Control de Tracción para Vehículos Eléctricos con Motores en Rueda. (Proyecto fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 3.063Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/42140

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