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Artículo

dc.creatorRamos-Serrano, Marinaes
dc.creatorHerrero Diz, Paulaes
dc.date.accessioned2016-05-30T11:02:33Z
dc.date.available2016-05-30T11:02:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRamos-Serrano, M. y Herrero Diz, P. (2016). Unboxing and brands: youtubers phenomenon through the case study of EvanTubeHD. Prisma Social : revista de ciencias sociales, 1, 90-120.
dc.identifier.issn1989-3469es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41670
dc.description.abstractThe general objective of this paper is to go deeper into the youtubers phenomenon as opinion leaders, therefore, the importance of these people as prescriptors for children and teenagers. Specifically, we propose to analyse the case of Evan Snyderan American child who, at the age of eight, (2011) began to use YouTube to comment on video games. While his number of followers increased, the themes of his videos became more and more diverse. We have carried out a content analysis of Evan Snyder's youtube channel. The variables to be examined are: brands which appear in the videos, the sectors to which they belong, as well as video types. The results show that his leadership starts in the first period when the teenager develops his personality and specialization.es
dc.description.abstractEl objetivo general de este artículo es profundizar sobre el fenómeno de los youtubers como líderes de opinión, y por lo tanto, su importancia como prescriptores para niños y adolescentes. En concreto, se propone estudiar el caso de Evan Snyder, un niño norteamericano que con ocho años (2011) comenzó a utilizar Youtube para comentar videojuegos. Mientras el número de seguidores aumentaba, las temáticas de sus vídeos se diversificaron. Se ha llevado a cabo un análisis de contenido del canal de Evan Snyder. Las variables analizadas son: las marcas que aparecen los vídeos, los sectores a los que pertenecen, así como los tipos de vídeos. Los resultados muestran que su liderazgo comenzó en sus primeros años cuando el niño desarrolló su propia personalidad y especialización.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes
dc.relation.ispartofPrisma Social: Revista de Ciencias Sociales, 1, 90-120.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYouTubees
dc.subjectNiñoses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectMarcases
dc.subjectInfluenciaes
dc.subjectPrescripciónes
dc.subjectEngagementes
dc.subjectChildrenes
dc.subjectTeenses
dc.subjectAdolescentses
dc.subjectBrandses
dc.subjectInfluencees
dc.subjectPrescriptiones
dc.subjectEngagementes
dc.titleUnboxing and brands: youtubers phenomenon through the case study of EvanTubeHDes
dc.title.alternativeUnboxing y marcas: el fenómeno youtubers a través del estudio de caso de EvanTubeHDes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent30 p.es
dc.journaltitlePrisma Social: Revista de Ciencias Socialeses
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage90es
dc.publication.endPage120es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41670

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