dc.creator | Sánchez-Labella Martín, Inmaculada | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-23T10:21:12Z | |
dc.date.available | 2016-05-23T10:21:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Labella Martín, I. (2015). Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso. Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, 12, 47-67. | |
dc.identifier.issn | 1696-2079 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/41491 | |
dc.description.abstract | Con el surgimiento y el desarrollo de Internet la tecnología se ha convertido
en la protagonista de las sociedades desarrolladas presentando un panorama
el que se cruza el plano de lo educativo y lo tecnológico. En el escenario
de las nuevas pantallas las tablets se han implantado con fuerza en el día a día
de los más pequeños como una herramienta de fácil manejo pero, ¿son las
tablets herramientas educativas? Actualmente casi el ochenta por ciento de
los niños y niñas utilizan frecuentemente este nuevo dispositivo para entretenerse
el cual les concede autonomía y libertad para acceder a multitud de
contenidos; preocupa, por tanto, que los más pequeños no encuentren en
ellas contenidos educativos.
En este trabajo se analiza la aplicación Neox Kidz por considerarse un
espacio con material audiovisual creado para la infancia. El análisis de contenido
de cada uno de sus elementos permitirá demostrar que dicha app es un
entorno seguro presentando los dibujos animados, las series y los programas
con una finalidad educativa basada en el entretenimiento de calidad. | es |
dc.description.abstract | With emergence and development of technology, Internet has become
protagonist of developed societies, in addition, he is presenting a panorama
where educational and technological plane merge. In the area of new screens
tablets have implemented a strong presence in the day to day of children as an
user-friendly tool but, are tablets educational tools? Currently, almost eighty
percent of children frequently use this new device for entertainment which
gives them autonomy and freedom to access to a multitude of contents; therefore,
we concerned that children won’t find educational contents.
In this study, it is analyzed the application ‘Neox Kidz’ as it is considered as
a space with audiovisual content created for children. The analysis of content
of each element will be able to demonstrate that this app is a safe space that
shows cartoons, series and programmes with an educational purpose based
on quality entertainment. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, 12, 47-67. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Tablets | es |
dc.subject | Calidad | es |
dc.subject | Entretenimiento infantil | es |
dc.subject | Technology | es |
dc.subject | Education | es |
dc.subject | Tablets | es |
dc.subject | Quality | es |
dc.subject | Childish entertainment | es |
dc.title | Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso | es |
dc.title.alternative | Tablets as educational tools for childhood. Neox Kidz, a case study | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.15213 | es |
dc.journaltitle | Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación | es |
dc.publication.volumen | 12 | es |
dc.publication.initialPage | 47 | es |
dc.publication.endPage | 67 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41491 | |