Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloriaes
dc.creatorEscudero Pérez, Isabeles
dc.date.accessioned2016-05-20T11:22:01Z
dc.date.available2016-05-20T11:22:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41452
dc.description.abstractLos procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». La caracterización de su aprendizaje es un tema relevante en el campo de investigación en educación matemática. En este trabajo, adoptando una perspectiva sociocultural, a través de un análisis inductivo, hemos identificado diferentes situaciones de aprendizaje matemático. Dichas situaciones se caracterizan a través de las herramientas teóricas procedentes de la perspectiva sociocultural cuando grupos de estudiantes resuelven tareas en un contexto geométrico. Los resultados muestran que determinadas rutinas juegan un papel relevante en los procedimientos de cambio en el discurso matemáticoes
dc.description.abstractThe process of building mathematical knowledge, as defined, are key activity of «doing mathematics». The characterization of their learning is an important topic in the field of research in mathematics education. In this paper we adopt a sociocultural perspective, through an inductive analysis identified different situations of learning. Such situations are characterized by the theoretical tools from the sociocultural perspective when groups of students solve tasks in a geometric context. The results show that certain routines play an important role in the processes of change in mathematical discoursees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias: Revista de investigación y experiencias didácticas, 32(3.2), 529-550es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdefinires
dc.subjectperspectiva socioculturales
dc.subjectprocedimientos de cambio discursivoes
dc.subjectsituaciones de aprendizajees
dc.subjectdefininges
dc.subjectsociocultural perspectivees
dc.subjectprocedures for discursive changees
dc.subjectsituations of learninges
dc.titleAprender a definir en Matemáticas:Estudio desde una perspectiva socioculturales
dc.title.alternativeLearning to define in Mathematics: a study from a sociocultural perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://ddd.uab.cat/pub/edlc/edlc_a2014v32n3/edlc_a2014v32n3p529.pdfes
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1313es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41452

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprender_a_definir_en_Matemáti ...364.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional