Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Igualdad de oportunidades y género en psicología: análisis de una experiencia didáctica

Opened Access Igualdad de oportunidades y género en psicología: análisis de una experiencia didáctica
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Bosch Fiol, Esperanza
Ferreiro Basurto, Virginia
Benavides Onieva, Araceli
Ferrer Pérez, Victoria A.
Fecha: 2014
Publicado en: V Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (pp. 930-943)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En el marco de la reestructuración y adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en la Universitat de les Illes Balears se imparte dentro del plan de estudios de Grado en Psicología la materia de formación básica “Igualdad de Oportunidades y Género en Psicología”, que se enmarca en las directrices normativas sobre la incorporación del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a los estudios universitarios (LEY ORGÁNICA 4/2007 de Universidades). Siendo así, el principal objetivo de este estudio es evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado respecto a los contenidos impartidos en esta asignatura. Para ello, se utilizó el cuestionario K.P.S.I (Tamir & Young, 1997; adaptación de Álvarez Lires, 2012), que se aplicó en dos momentos distintos: en febrero, al inicio del semestre; y en junio, al finalizar éste. Los resultados obtenidos, indican que hubo una evolución positiva en el aprendizaje del alumnado, que mostró un m...
[Ver más]
As a result of the adaptation to the European Space of Higher Education, the Psychology degree of the University of Balearic Islands has included a new subject called “Equality of Opportunities and Gender in Psychology”. It is an obligatory subject linked to the Spanish laws about the inclusion the equality of opportunities among men and women in the higher education system. The aim of this work is to evaluate if students have acquired those contents. To this, the KPSI questionnaire was applied in two different moments (at the start and the end of the semester), The results obtained showed a positive evolution, so they improved their knowledge about the subject contents after studying it. Also, the results supported the use of KPSI as a good tool to analyse the learning process itself and to offer feedback to the students.
Tamaño: 342.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41114

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones