dc.creator | Bosch Fiol, Esperanza | es |
dc.creator | Ferreiro Basurto, Virginia | es |
dc.creator | Benavides Onieva, Araceli | es |
dc.creator | Ferrer Pérez, Victoria A. | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-12T11:33:35Z | |
dc.date.available | 2016-05-12T11:33:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/41114 | |
dc.description.abstract | En el marco de la reestructuración y adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de
Educación Superior (EEES), en la Universitat de les Illes Balears se imparte dentro del plan de
estudios de Grado en Psicología la materia de formación básica “Igualdad de Oportunidades y
Género en Psicología”, que se enmarca en las directrices normativas sobre la incorporación del
principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a los estudios universitarios
(LEY ORGÁNICA 4/2007 de Universidades).
Siendo así, el principal objetivo de este estudio es evaluar el proceso de aprendizaje del
alumnado respecto a los contenidos impartidos en esta asignatura. Para ello, se utilizó el
cuestionario K.P.S.I (Tamir & Young, 1997; adaptación de Álvarez Lires, 2012), que se aplicó en
dos momentos distintos: en febrero, al inicio del semestre; y en junio, al finalizar éste. Los
resultados obtenidos, indican que hubo una evolución positiva en el aprendizaje del alumnado,
que mostró un mayor conocimiento de los aspectos preguntados en el cuestionario, una vez
cursada dicha asignatura. Asimismo, los resultados de este estudio también apoyan el uso del
K.P.S.I. como herramienta útil para valorar el proceso de adquisición de conocimientos del
estudiantado y ofrecer, a su vez, un feedback al alumnado sobre su progreso. | es |
dc.description.abstract | As a result of the adaptation to the European Space of Higher Education, the Psychology degree
of the University of Balearic Islands has included a new subject called “Equality of Opportunities
and Gender in Psychology”. It is an obligatory subject linked to the Spanish laws about the
inclusion the equality of opportunities among men and women in the higher education system. The aim of this work is to evaluate if students have acquired those contents. To this, the KPSI
questionnaire was applied in two different moments (at the start and the end of the semester),
The results obtained showed a positive evolution, so they improved their knowledge about the
subject contents after studying it. Also, the results supported the use of KPSI as a good tool to
analyse the learning process itself and to offer feedback to the students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla) | es |
dc.relation.ispartof | V Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (pp. 930-943) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Igualdad | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | K.P.S.I. | es |
dc.subject | Alumnado | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Equality | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Students | es |
dc.subject | University | es |
dc.title | Igualdad de oportunidades y género en psicología: análisis de una experiencia didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41114 | |