Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBosch Fiol, Esperanzaes
dc.creatorFerreiro Basurto, Virginiaes
dc.creatorBenavides Onieva, Aracelies
dc.creatorFerrer Pérez, Victoria A.es
dc.date.accessioned2016-05-12T11:33:35Z
dc.date.available2016-05-12T11:33:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41114
dc.description.abstractEn el marco de la reestructuración y adaptación de las titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en la Universitat de les Illes Balears se imparte dentro del plan de estudios de Grado en Psicología la materia de formación básica “Igualdad de Oportunidades y Género en Psicología”, que se enmarca en las directrices normativas sobre la incorporación del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a los estudios universitarios (LEY ORGÁNICA 4/2007 de Universidades). Siendo así, el principal objetivo de este estudio es evaluar el proceso de aprendizaje del alumnado respecto a los contenidos impartidos en esta asignatura. Para ello, se utilizó el cuestionario K.P.S.I (Tamir & Young, 1997; adaptación de Álvarez Lires, 2012), que se aplicó en dos momentos distintos: en febrero, al inicio del semestre; y en junio, al finalizar éste. Los resultados obtenidos, indican que hubo una evolución positiva en el aprendizaje del alumnado, que mostró un mayor conocimiento de los aspectos preguntados en el cuestionario, una vez cursada dicha asignatura. Asimismo, los resultados de este estudio también apoyan el uso del K.P.S.I. como herramienta útil para valorar el proceso de adquisición de conocimientos del estudiantado y ofrecer, a su vez, un feedback al alumnado sobre su progreso.es
dc.description.abstractAs a result of the adaptation to the European Space of Higher Education, the Psychology degree of the University of Balearic Islands has included a new subject called “Equality of Opportunities and Gender in Psychology”. It is an obligatory subject linked to the Spanish laws about the inclusion the equality of opportunities among men and women in the higher education system. The aim of this work is to evaluate if students have acquired those contents. To this, the KPSI questionnaire was applied in two different moments (at the start and the end of the semester), The results obtained showed a positive evolution, so they improved their knowledge about the subject contents after studying it. Also, the results supported the use of KPSI as a good tool to analyse the learning process itself and to offer feedback to the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla)es
dc.relation.ispartofV Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (pp. 930-943)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIgualdades
dc.subjectGéneroes
dc.subjectK.P.S.I.es
dc.subjectAlumnadoes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEqualityes
dc.subjectGenderes
dc.subjectStudentses
dc.subjectUniversityes
dc.titleIgualdad de oportunidades y género en psicología: análisis de una experiencia didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent14 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41114

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...342.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional