Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La formación en género en la universidad : materia específica versus formación transversal

Opened Access La formación en género en la universidad : materia específica versus formación transversal
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Asián-Chaves, Rosario
Rodríguez Sosa, Vicente
Cabeza Verdugo, Francisca
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada II
Fecha: 2014
Publicado en: V Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (pp. 915-929)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El objetivo de este trabajo es destacar la importancia de considerar asignaturas específicas sobre género en la educación universitaria, como medio de apoyo al cambio social necesario en las aptitudes y actitudes que mantienen los estereotipos de género aún vigentes en nuestras sociedades. La persistencia de estereotipos de género y la división sexual del trabajo está relacionada con la falta de concienciación social, debida, entre otros factores, a la falta de formación en cuestiones de género. Esta formación es necesaria para reflexionar y „deconstruir‟ los mensajes sobre género para desvelar las premisas ideológicas y las jerarquías subyacentes en los mensajes. Por ello nos cuestionamos que los resultados de recibir una formación mediante asignaturas específicas o de forma transversal pueden ser diferentes. En el trabajo se han comparado los resultados de las encuestas dirigidas al alumnado de las licenciaturas en Ciencias del Trabajo y en Administración y Dirección de E...
[Ver más]
Tamaño: 549.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41112

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones