Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos: algunas consideraciones
dc.creator | Fernández Batanero, José María | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-10T08:18:26Z | |
dc.date.available | 2016-05-10T08:18:26Z | |
dc.date.issued | 2002-10-22 | |
dc.identifier.issn | 1130-0876 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/40973 | |
dc.description.abstract | El presente artículo gira en torno una serie de premisas que consideramos como básicas a la hora de facilitar los aprendizajes a “todos” los niños y niñas de un aula. Premisas que constituyen la base donde se irán apoyando todas las demás decisiones y acciones educativas, ya que una enseñanza de calidad no seria posible sin el reconocimiento y la aceptación de la diversidad, sin la adaptación y adecuación a las necesidades educativas de cada alumno, sin tener en cuenta las interacciones que se producen en el aula y sin la participación de todos los miembros de la clase en las actividades de aula. Un sistema educativo de calidad es aquel que tiene en cuenta a todos sus alumnos y pone a su alcance los medios y estrategias necesarias para facilitar sus aprendizajes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ediciones Aljibe | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación Especial, 32, 97-108 | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es |
dc.subject | Metodología didáctica | es |
dc.title | Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos: algunas consideraciones | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM-390 | es |
idus.format.extent | 11 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40973 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2002 Revista Educación Especial.pdf | 77.53Kb | [PDF] | Ver/ | |