Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos: algunas consideraciones

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Fernández Batanero, José María es
dc.date.accessioned 2016-05-10T08:18:26Z
dc.date.available 2016-05-10T08:18:26Z
dc.date.issued 2002-10-22
dc.identifier.issn 1130-0876 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/40973
dc.description.abstract El presente artículo gira en torno una serie de premisas que consideramos como básicas a la hora de facilitar los aprendizajes a “todos” los niños y niñas de un aula. Premisas que constituyen la base donde se irán apoyando todas las demás decisiones y acciones educativas, ya que una enseñanza de calidad no seria posible sin el reconocimiento y la aceptación de la diversidad, sin la adaptación y adecuación a las necesidades educativas de cada alumno, sin tener en cuenta las interacciones que se producen en el aula y sin la participación de todos los miembros de la clase en las actividades de aula. Un sistema educativo de calidad es aquel que tiene en cuenta a todos sus alumnos y pone a su alcance los medios y estrategias necesarias para facilitar sus aprendizajes. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Ediciones Aljibe es
dc.relation.ispartof Revista de Educación Especial, 32, 97-108 es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Aprendizaje escolar es
dc.subject Metodología didáctica es
dc.title Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos: algunas consideraciones es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.contributor.group Universidad de Sevilla. HUM-390 es
idus.format.extent 11 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40973
Size: 77.53Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record