Artículo
Facilitando el aprendizaje de todos los alumnos: algunas consideraciones
Autor/es | Fernández Batanero, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2002-10-22 |
Fecha de depósito | 2016-05-10 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo gira en torno una serie de premisas que consideramos como básicas a la hora de facilitar los aprendizajes a “todos” los niños y niñas de un aula. Premisas que constituyen la base donde se irán apoyando ... El presente artículo gira en torno una serie de premisas que consideramos como básicas a la hora de facilitar los aprendizajes a “todos” los niños y niñas de un aula. Premisas que constituyen la base donde se irán apoyando todas las demás decisiones y acciones educativas, ya que una enseñanza de calidad no seria posible sin el reconocimiento y la aceptación de la diversidad, sin la adaptación y adecuación a las necesidades educativas de cada alumno, sin tener en cuenta las interacciones que se producen en el aula y sin la participación de todos los miembros de la clase en las actividades de aula. Un sistema educativo de calidad es aquel que tiene en cuenta a todos sus alumnos y pone a su alcance los medios y estrategias necesarias para facilitar sus aprendizajes. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2002 Revista Educación Especial.pdf | 77.53Kb | [PDF] | Ver/ | |