Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los valores en el marco de la educación primaria

Opened Access Los valores en el marco de la educación primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fernández Batanero, José María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 1999-06-05
Publicado en: Educadores. Revista de renovación pedagógica, 41(189), 93-97
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Como podemos observar, en los últimos años, nos encontramos que periódicamente se han adoptado importantes reformas estructurales, organizativas y de contenido en el sistema escolar. En nuestro país la implantación del Nuevo Sistema Educativo que propone la LOGSE, no sólo supone una nueva estructura y ordenación del sistema, sino que también supone un sustancial cambio curricular, que desde nuestro punto de vista, es lo más importante. Cambio que se sustenta en una concepción constructivista de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en un estilo de intervención pedagógica derivada de la misma. En este sentido la intervención educativa deberá tener como objetivo prioritario el favorecer aprendizajes significativos por parte del alumno, que en definitiva es quien construye, modifica y ordena sus esquemas de conocimiento y, por tanto, es el verdadero artífice de los procesos de aprendizaje.
Tamaño: 39.65Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40972

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones