Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Emprendimiento femenino y desempeño de las empresas en la República de Chile

Opened Access Emprendimiento femenino y desempeño de las empresas en la República de Chile
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Traverso Cortés, Joaquín
Irribarren Alcaino, Luis A.
Román Onsalo, Marisa
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2014
Publicado en: V Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (pp. 822-844)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Las mujeres están asumiendo en las últimas décadas un rol significativo en la creación de empresas y en el desarrollo económico gracias al cambio global en lo geopolítico y en la política económica de un importante número de países en todo el mundo. Como propietarias de pequeños negocios contribuyen al desarrollo en países emergentes, como el caso de Chile. El emprendimiento se ha postulado como una de las principales vías para que las mujeres logren mejorar su nivel económico y social superando una situación de desigualdades y discriminación difíciles de remontar. El trabajo aporta un modelo de desempeño de pequeños negocios con los principales factores que inciden en él, tomando como base modelos precedentes, así como su aplicación a la realidad del emprendimiento chileno. El estudio empírico revela como principales factores el tener una involucración previa en negocios anteriores, contar con el conocimiento y la experiencia para iniciar negocios, pertenecer a redes, la ca...
[Ver más]
Women are taking over the last decades a significant role in business creation and economic development through global change in the geopolitical and economic policy in a number of countries worldwide. As small business owners contribute to development in emerging countries such as the case of Chile. The venture has been postulated as one of the main ways for women to achieve better economic and social level overcoming a difficult situation of inequality and discrimination to overcome. This study provides a model of small business performance with the main factors that affect it, on the previous base models, and their application to the reality of the Chilean entrepreneurship. The empirical study reveals the main factors have prior involvement in past business have the knowledge and experience to start a business belonging to networks, the number of hours devoted to business, the business sector and the participation of the family in business financing. The data shows a prof...
[Ver más]
Tamaño: 398.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40955

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones