Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPalma Martos, María Luisaes
dc.creatorGarcía Sánchez, Antonioes
dc.creatorCaraballo, M. Ángeleses
dc.creatorRidao Carlini, María Luisaes
dc.creatorGómez García, Franciscoes
dc.date.accessioned2016-05-04T13:38:37Z
dc.date.available2016-05-04T13:38:37Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPalma Martos, M.L., García Sánchez, A., Caraballo Pou, M.Á., Ridao Carlini, M.L. y Gómez García, F. (2009). La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados. Revista de Enseñanza Universitaria, 34, 44-57.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40736
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es conocer la existencia de posibles solapamientos de contenidos en las asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el Grado de Marketing y evaluar el grado de satisfacción del alumno con la metodología utilizada. Para ello, se ha realizado una encuesta de elaboración propia a los alumnos matriculados entre los cursos académicos 2004-2005 y 2008-2009. Los resultados obtenidos nos permiten descartar un excesivo solapamiento de contenidos, tan solo el 10,6% de la muestra manifestó dicha opción. En cuanto a la metodología docente un 60% considera que se debería combinar las clases magistrales del profesor, con la preparación y posterior exposición de contenidos por parte de los alumnos. En cuanto a la motivación del alumnado a partir del trabajo de los profesores, la respuesta supera una media de 3 en la escala de Likert, lo cual implica que no hay una clara desmotivación, aunque es susceptible de mejora al no encontrarse una media de 4es
dc.description.abstractThe goal of this research is to ascertain the existence of overlaps in the contents of Economics subjects given by the Economics and Economic History Department of the degree in Marketing, and to evaluate the satisfaction level of the students with the methodology applied in the different subjects. To this end, our own survey of the students enrolled between the academic years 2004/2005 and 2008/ 2009 has been conducted. The results enable the existence of an excessive overlap of contents to be ruled out since only 10.6% of the sample suggests that this be the case. As far as teaching methodology is concerned, more than 60% of the sample considers that traditional lectures should be combined with the preparation and later presentation of subjects by the students. With respect to student motivation from the work of teachers, the response exceeds an average of 3 on the Likert scale, which implies that, although no clear discouragement is present in relation to the subjects given by the Department, there is room for improvement in this areaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 34, 44-57.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAsignaturas de Economíaes
dc.subjectGrado de Marketinges
dc.subjectmetodología docentees
dc.subjectsatisfacciónes
dc.subjectUniversidad de Sevillaes
dc.subjectEconomics Subjectses
dc.subjectMarketing Degreees
dc.subjectTeaching Methodologyes
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectUniversity of Sevillees
dc.titleLa coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/34/art_5.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue34es
dc.publication.initialPage44es
dc.publication.endPage57es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40736

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la coordinacion de materias.pdf487.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional