dc.creator | Colás Bravo, María Pilar | es |
dc.creator | Jiménez Cortés, Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-04T10:30:18Z | |
dc.date.available | 2016-05-04T10:30:18Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Colás Bravo, M.P. y Jiménez Cortés, R. (2004). El discurso de género en los centros educativos. Revista de Ciencias de la Educación, 197. | es |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/40716 | |
dc.description.abstract | En este estudio se presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre el
discurso de género de los profesores en centros de enseñanza secundaria. Como metodología se
aplica el análisis del discurso a una serie de entrevistas y se aportan evidencias empíricas sobre las
percepciones de los profesores. El objetivo científico es descubrir cómo los profesores de educación
secundaria perciben y comprenden la cultura de género. Los resultados obtenidos permiten identificar
visiones diferentes acerca de la realidad de género, así como variables asociadas a estas percepciones.
Se identifican dos dimensiones y siete categorías para estudiar la cultura de género. Se hallan
también evidencias sobre la diferencias entre sexo y de percepción del género. | es |
dc.description.abstract | In this article, we present the results of a qualitative study about teachers’ gender
discourse in Secondary Education Centres. The method employed applies discourse analysis to a series
of interviews. We present an empirical research about the teachers’ perceptions. The scientific
aim is to discover how the Secondary Education teachers perceive and understand the gender culture.
The research reveals teachers’ different views of the gender reality and identifies the variables
associated to each view. Two relevant domains and seven categories are identified to study the gender
culture. Evidence was also found between the sex and gender’s perceptions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias de la Educación,197 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Análisis del Discurso | es |
dc.subject | Centros de Educación Secundaria | es |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Estudio Cualitativo | es |
dc.subject | Investigación Empírica | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Discourse Analysis | es |
dc.subject | Secondary Education Centre | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject | Qualitative Study | es |
dc.subject | Empirical Research | es |
dc.title | El discurso de género en los centros educativos | es |
dc.title.alternative | The gender discourse in educational centers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/197_4.pdf | es |
idus.format.extent | 24 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Ciencias de la Educación | es |
dc.publication.volumen | 197 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40716 | |