Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorOtero-Carrasco, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2016-04-26T05:59:45Z
dc.date.available2016-04-26T05:59:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationOtero-Carrasco, I. (2012). Mercados de género y procesos de feminización en la cultura del consumo. Aproximaciones. Universidad de Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40446
dc.description.abstract“Mercados de género y procesos de feminización en la cultura del consumo. Aproximaciones” es un fragmento perteneciente a la tesis en desarrollo “Imaginarios sociales femeninos en la cultura visual contemporánea” realizada bajo el programa de doctorado “Artes visuales y educación: un enfoque construccionista y bajo el I+D+I “Género y Ciberespacio desde el arte y la representación visual”. Texto que aborda como problemática principal el papel que las prácticas artísticas contemporáneas tienen en la creación de los imaginarios sociales femeninos que las esferas económicas lanzan a través de la cultura visual para promover el consumo de los emergentes y rentables mercados femeninos. Dicha investigación trata desde una perspectiva de los estudios visuales y a través de una experiencia etnográfica, de mostrar cómo los procesos de feminización en la actualidad han pasado de forjarse en el seno familiar a ser construidos desde la planificación del sector mercantil. En la comunicación que proponemos como representación de la línea de investigación, haremos un acercamiento a lo que sería la hipótesis principal del proyecto: cómo se origina la incursión de un imaginario en los procesos de formación de identidad femenina a través del comercio.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFeminizaciónes
dc.subjectMercados de géneroes
dc.subjectImaginarios socialeses
dc.subjectAmerican Way of Lifees
dc.subjectInfanciaes
dc.titleMercados de género y procesos de feminización en la cultura del consumo. Aproximacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.projectIDFEM2009-10147
idus.format.extent12 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40446

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...705.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional