Ponencia
Mercados de género y procesos de feminización en la cultura del consumo. Aproximaciones
Autor/es | Otero-Carrasco, Inmaculada |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-04-26 |
Publicado en |
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Resumen | “Mercados de género y procesos de feminización en la cultura del consumo. Aproximaciones” es
un fragmento perteneciente a la tesis en desarrollo “Imaginarios sociales femeninos en la cultura
visual contemporánea” realizada ... “Mercados de género y procesos de feminización en la cultura del consumo. Aproximaciones” es un fragmento perteneciente a la tesis en desarrollo “Imaginarios sociales femeninos en la cultura visual contemporánea” realizada bajo el programa de doctorado “Artes visuales y educación: un enfoque construccionista y bajo el I+D+I “Género y Ciberespacio desde el arte y la representación visual”. Texto que aborda como problemática principal el papel que las prácticas artísticas contemporáneas tienen en la creación de los imaginarios sociales femeninos que las esferas económicas lanzan a través de la cultura visual para promover el consumo de los emergentes y rentables mercados femeninos. Dicha investigación trata desde una perspectiva de los estudios visuales y a través de una experiencia etnográfica, de mostrar cómo los procesos de feminización en la actualidad han pasado de forjarse en el seno familiar a ser construidos desde la planificación del sector mercantil. En la comunicación que proponemos como representación de la línea de investigación, haremos un acercamiento a lo que sería la hipótesis principal del proyecto: cómo se origina la incursión de un imaginario en los procesos de formación de identidad femenina a través del comercio. |
Identificador del proyecto | FEM2009-10147 |
Cita | Otero-Carrasco, I. (2012). Mercados de género y procesos de feminización en la cultura del consumo. Aproximaciones. Universidad de Sevilla. |
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