dc.creator | Bascón Díaz, Miguel Jesús | es |
dc.creator | Rebollo Catalán, María Ángeles | es |
dc.creator | Prados Gallardo, María del Mar | es |
dc.creator | Saavedra Macías, Francisco Javier | es |
dc.creator | Sala, Arianna | es |
dc.creator | Ignacio Carmona, María José | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-20T07:42:14Z | |
dc.date.available | 2016-04-20T07:42:14Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-693-7982-0 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/40119 | |
dc.description.abstract | El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos
digitales en red sobre coeducación. Esta tarea implica la puesta en marcha de diversas
fases de trabajo de investigación, que se agrupan en tres grandes momentos: diseño de
instrumentos de medición y seguimiento on-line de la cultura de género en los centros
educativos, estudio etnográfico para la detección de buenas prácticas coeducativas, y
difusión de hallazgos a través de producción científica y técnica. El trabajo que aquí se
expone se sitúa en la segunda de las fases, y se centra en el análisis de buenas prácticas
coeducativas en institutos de secundaria y colegios andaluces. Asumimos algunos
presupuestos como la relación entre mente y cultura o entre procesos psicológicos y
escenarios de actividad, una visión constructivista de la realidad y de las personas como
agentes activos, y una concepción de cultura como fenómeno dinámico formado por un
conjunto de significados y prácticas que se transmiten mediante instrumentos en
contextos socioculturales. En este marco elaboramos un procedimiento analítico para las
buenas prácticas coeducativas que se articula en base a tres ejes: ámbitos de aplicación,
niveles de análisis y criterios de calidad, y se presentan datos empíricos de las mismas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Investigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 17 y 18 de junio de 2010. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez ; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (103-121). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Coeducación | es |
dc.subject | Cultura de género | es |
dc.subject | Buena práctica | es |
dc.subject | Escenario sociocultural | es |
dc.title | Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40119 | |