Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Competencias conversacionales de los docentes basado en el coaching ontológico en la praxis pedagógica

Opened Access Competencias conversacionales de los docentes basado en el coaching ontológico en la praxis pedagógica
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Cegarra, Zulay Josefina
Director: Barroso Osuna, Julio Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2016-02-10
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El presente estudio se orientó hacia la propuesta de un entramado teórico de las competencias conversacionales de los docentes basado en el Coaching ontológico dentro de los espacios de la práctica pedagógica venezolana, a propósito del poco énfasis que le dan los docentes tanto al modo de relacionarse y actuar con las y los estudiantes, como a la distinción de la entonación, gestualidad y corporalidad en el hecho educativo, lo cual dio lugar a la necesidad de generar teorizaciones que faciliten el desarrollo humano y de la práctica pedagógica mediante el Coaching en el ámbito educativo. Para la recolección de la información, se utilizó una encuesta cuyo instrumento que surgió de observaciones previas y contó con una escala tipo Likert, de alternativas cerradas de respuesta, el cual se estructuró en tres partes: la primeras para medir la forma como escucha y como hablan los docentes con sus estudiantes, la segunda para que el docente y la investigadora realizaran el recorrido de dars...
[Ver más]
Tamaño: 2.827Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/40106

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones