Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio de la utilidad de las ilustraciones en el ámbito educativo a través de propuestas metodológicas basadas en la obra seleccionada de ilustradores andaluces

Opened Access Estudio de la utilidad de las ilustraciones en el ámbito educativo a través de propuestas metodológicas basadas en la obra seleccionada de ilustradores andaluces
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Paradas González, Ana Cristina
Director: Mañero Gutiérrez, Alberto
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura
Fecha: 2016-02-09
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: En esta investigación nos centramos en la búsqueda de un modelo metodológico basado en la imagen ilustrada que pueda ser aplicado en clase y que mejore sustancialmente el aprendizaje del alumno, demostrando su viabilidad como recurso educativo, potenciador de capacidades y procesos útiles en el contexto educativo. Previo a la investigación reflexionábamos sobre la doble realidad de la imagen: ser un medio de información y comunicación variado y actual pero al mismo tiempo un elemento desvalorizado como herramienta artística y educativa, no existiendo un control real de la aparición de las ilustraciones en las fuentes educativas y de información. Por tanto desde ese momento los objetivos fueron: 1. Analizar las características y ventajas a nivel didáctico que posee la imagen. 2. Estudiar esas ventajas o añadir las propias de la imagen ilustrada. 3. Hacer un estudio sobre el trabajo que se realiza en las aulas con las imágenes a partir del análisis de ejemplos de Centros seleccionado...
[Ver más]
Tamaño: 56.53Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39812

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones