Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de variables individuales familiares y escolares para el alumnado implicado en la dinámica del acoso escolar

Opened Access Análisis de variables individuales familiares y escolares para el alumnado implicado en la dinámica del acoso escolar
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Álvarez Aranda, Nelly Del Pilar
Director: Gil Flores, Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2016-02-08
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El maltrato entre iguales, es un son problema grave en las escuelas chilenas, lo que exige una prevención eficaz del acoso escolar. Sin embargo, la comprensión de este fenómeno desde una perspectiva ecológica ha sido limitado tanto en el extranjero y mucho más a nivel nacional. Así, los pocos estudios llevados a cabo en Chile, sólo han examinado las características individuales, -edad y sexo, y alguna que otra variable, etc.-, no existiendo muchos estudios que hayan considerado los diversos contextos tanto personales, relacionales como socio-culturales. Teniendo en cuenta estos antecedentes, la presente investigación se llevó a cabo en dos fases. En la primera y como objetivo general se planteó: explorar cómo se manifestaban las variables personales, familiares y escolares en estudiantes agresores, víctimas, agresores-victimizados y participantes no directos, con el fin de establecer una aproximación hacia el papel que juegan estas variables en la dinámica del acoso escolar, y luego, ...
[Ver más]
Tamaño: 7.985Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39752

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones