Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorOrtega-Rodas, Amaliaes
dc.creatorMejías Acosta, Antonioes
dc.date.accessioned2016-04-07T11:35:32Z
dc.date.available2016-04-07T11:35:32Z
dc.date.issued2016-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39732
dc.descriptionFalta palabras claves
dc.description.abstractEn esta tesis, “NNTT EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: EL PORTAFOLIOS ELECTRÓNICO”, se ha intentado barajar, básicamente, tres conceptos, que subyacen a lo largo de toda nuestra indagación, recogiendo sus distintos aspectos, y que nos han servido de guía, fundamentalmente, para abordar el objeto de nuestra investigación: la aplicación del Portafolios Electrónico en la Educación Artística y sus posibles efectos en un aula de Plástica, donde sus actores –protagonistas y secundarios- nos van a contar, de primera mano, qué es lo que realmente ha ocurrido allí. Para ello hemos utilizado la aplicación de un modelo concreto, tanto en su formato electrónico como convencional –de papel-, el cuál ha sido adaptado al contexto del estudio, con más o menos acierto, pero no sin algunas dificultades, a raíz de los acontecimientos que iban derivándose del transcurso de esta auténtica aventura, altamente enriquecedora –estamos casi seguros de poder afirmar que ha sido así para todos los intervinientes de este largo proceso, incluido el propio investigador-, que ha supuesto toda esta formidable tarea. En cuanto a la fundamentación teórica de esta tesis, desde la cuál dirigimos esta investigación, ésta se basa en distintas perspectivas:la constructivista, desde la cuál pensamos que es el alumno el que construye su propio conocimiento en el aprendizaje, en relación con el portafolios; la de las Inteligencias Múltiples, reconociendo las diferencias personales en el aprendizaje, y el favorecimiento del trabajo individual del portafolios; la del aprendizaje significativo, porque creemos que hay que contar con los conocimientos previos del alumno, para enlazar con cualquier nuevo aprendizaje; la del aprendizaje reflexivo, ya que entendemos que la reflexión puede constituir el núcleo de la reflexión, la de las NNTT en la Educación, en el sentido de una necesaria accesibilidad y alfabetización; la de hipertextualidad, porque hemos visto en ella cierta conexión entre el portafolios, la lógica hipertextual de la red, funcionando en una dirección cuasi neuronal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNN. TT. en la educación artística: el portafolio electrónicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39732

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TESIS.pdf73.75MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España