Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRomero Tena, Rosalíaes
dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.creatorAlducín Ochoa, Juan Manueles
dc.creatorMarín Díaz, Verónicaes
dc.date.accessioned2016-04-07T09:12:54Z
dc.date.available2016-04-07T09:12:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39676
dc.description.abstractEn esta ponencia se ofrece una revisión de diferentes estudios relativos a la formacion del profesorado en TIC y sus competencias. Sabemos que las TIC están adquiriendo un fuerte protagonismo en la capacitación de los alumnos en los nuevos contextos formativos del S.XXI para ello se han realizado grandes esfuerzos económicos y humanos. Las actitudes de los profesores, su formación para incorporarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las creencias sobre el papel que desempeñan, la cultura organizativa de las instituciones, etc.. son algunas de las respuestas a uno de los interrogantes más planteado por los investigadores: porqué después de un periódo de formación el profesorado sigue teniendo reticencia a utilizarlas en el aula y porqué no son empleadas como elementos de innovación y de corte constructivista. Señaladas las posibles causas se exponen diferentes propuestas realizadas desde diferentes perspectivas y autores que subrayan las competencias y los estandares necesarios para llegar a un cambio que genere nuevos planteamientos en la formación del Profesorado en TIC.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional EDUTEC 2011es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRevisión de estudios y propuestas para formular un cambio en la formación del profesorado en TICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)es
dc.relation.publisherversionhttp://gte2.uib.es/edutec/sites/default/files/congresos/edutec11/Ponencias/Mesa%201-anx/Revisi%C3%B3n%20de%20estudios%20y%20propuestas%20para%20formular%20un%20cambio%20en%20la%20formaci%C3%B3n%20del%20profesorado%20en%20TIC.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39676

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Revisión de estudios y propuestas ...204.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional