Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El docente como facilitador de la participación en Educación Primaria

Opened Access El docente como facilitador de la participación en Educación Primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Rubio Juárez, Mercedes
Director: Limón Domínguez, Dolores
Valderrama Hernández, Rocío
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2016-02-04
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El presente trabajo es el resultado de una investigación desarrollada en el marco del proyecto de Presupuestos Participativos con infancia y juventud de Sevilla entre los años 2005 al 2007. Este proceso provocó la apertura de nuevos espacios de participación para este sector de la población en sus familias, centros educativos y en su comunidad. Esta investigación pone su énfasis en definir una concepción clara de lo que entendemos por participación. Un concepto actualmente muy utilizado pero que es necesario definir para presentar desde qué tipo de participación se está trabajando. Apostamos por ésta como una forma de lucha colectiva e individual para el cambio y la transformación que implica una responsabilidad, un compromiso, una comunicación con el otro a la hora de la toma de decisiones. La participación implica a la persona y a ésta en relación a un colectivo. Algunos de los aspectos fundamentales son la responsabilidad, el compromiso, la comunicación y el diálogo. Pero lo que d...
[Ver más]
Tamaño: 6.437Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39618

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones