Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El fan film: paradigma de la cultura participativa en el entorno de los new media

Opened Access El fan film: paradigma de la cultura participativa en el entorno de los new media
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pérez-Gómez, Miguel Ángel
Director: Jiménez-Varea, Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2016-02-09
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El objeto de esta investigación es la producción de fan films dentro de la cultura fandom como una de sus prácticas más relevantes y, desde la perspectiva de este investigador, su práctica definitiva. Esta es posiblemente la que tenga mayor exposición pública ante aquellas personas que no suelen participar de estas actividades o tener vinculación con el texto del que es objeto dicha producción. A día de hoy, la figura del fan está tan aceptada que incluso protagonizan series de televisión, cómics, películas, etc., y hay personajes públicos que admiten serlo de algún texto mediático. Sin embargo, la palabra fan está vinculada con algo más que seguir una producción televisiva cada semana: implica una serie de “obligaciones” hacia estas ficciones que se tratan a lo largo de este trabajo de investigación; y lo más importante, los fans son capaces de generar una producción similar en amplitud y cantidad, aunque no tanto en calidad, a la de los emisores oficiales y tradicionales de mensajes...
[Ver más]
Tamaño: 22.62Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39617

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones