Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Igualdad de oportunidades de las mujeres en el sistema educativo de Marruecos: estudio comparado

Opened Access Igualdad de oportunidades de las mujeres en el sistema educativo de Marruecos: estudio comparado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Llorent Bedmar, Vicente
Cobano-Delgado Palma, Verónica
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2011
Publicado en: Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 1065-1075). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Con la presente investigación queremos poner de manifiesto el desigual desarrollo educativo que tienen las alumnas y los alumnos en el sistema escolar marroquí, así como su repercusión en el derecho a la escolarización de las mujeres. Como fuere que existen unas enormes disparidades regionales, comarcales, incluso dentro de una misma ciudad, hemos realizado un estudio comparado tomando como unidades de comparación tres regiones de Marruecos, que representan situaciones socioeconómicas y culturales bien distintas entre sí. Nos referimos a la Región de Gran Casablanca, la de mayor poderío económico y la más industrializada del país; las Regiones de Tadla-Azilal y Meknes-Tafilalet, representativas del mundo rural del interior de Marruecos; y a la Región de Tánger- Tetuán, muy cercana a la cultura española y representativa del norte de Marruecos. Concluimos proponiendo que en el ámbito formal, en el no formal y el informal, se desarrollen programas educativos que formen la mente de niñ...
[Ver más]
Tamaño: 1.030Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39583

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones