Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorLlorent Bedmar, Vicentees
dc.creatorCobano-Delgado Palma, Verónicaes
dc.date.accessioned2016-04-06T10:37:56Z
dc.date.available2016-04-06T10:37:56Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39583
dc.description.abstractCon la presente investigación queremos poner de manifiesto el desigual desarrollo educativo que tienen las alumnas y los alumnos en el sistema escolar marroquí, así como su repercusión en el derecho a la escolarización de las mujeres. Como fuere que existen unas enormes disparidades regionales, comarcales, incluso dentro de una misma ciudad, hemos realizado un estudio comparado tomando como unidades de comparación tres regiones de Marruecos, que representan situaciones socioeconómicas y culturales bien distintas entre sí. Nos referimos a la Región de Gran Casablanca, la de mayor poderío económico y la más industrializada del país; las Regiones de Tadla-Azilal y Meknes-Tafilalet, representativas del mundo rural del interior de Marruecos; y a la Región de Tánger- Tetuán, muy cercana a la cultura española y representativa del norte de Marruecos. Concluimos proponiendo que en el ámbito formal, en el no formal y el informal, se desarrollen programas educativos que formen la mente de niños y niñas, haciéndoles sentir la necesidad de una mayor equidad entre hombres y mujeres, a la vez que propician y favorecen un mayor desarrollo de los aún maltrechos derechos de las mujeres.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 1065-1075). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectMarruecoses
dc.subjectIgualdades
dc.subjectMujeres
dc.titleIgualdad de oportunidades de las mujeres en el sistema educativo de Marruecos: estudio comparadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39583

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...1.030MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional