Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Investigación sobre Revenue Management en Turismo en el Sector Hotelero. Estudio empírico sobre hoteles de 4 y 5 estrellas

Opened Access Investigación sobre Revenue Management en Turismo en el Sector Hotelero. Estudio empírico sobre hoteles de 4 y 5 estrellas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Domingo Carrillo, Miguel Ángel
Director: Escobar Pérez, Bernabé
Chávez Miranda, María Esther
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Fecha: 2016-01-15
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: A lo largo de esta tesis doctoral hemos pretendido contrastar si existen diferencias sustanciales entre el tratamiento que Revenue Management entre la literatura especializada y su implantación y utilización en la práctica hotelera. Para ello, hemos comenzado llevando a cabo una amplia revisión bibliográfica de los trabajos publicados en las revistas con factor de impacto incluidas en la base de datos ISI Web of Knowledge y en Scopus, durante el período 1989-2013, con el objetivo de analizar la evolución, la tendencia y las pautas que siguen los artículos sobre Revenue Management dedicados al sector turístico. En segundo lugar, hemos agrupado las revistas en función de las características que presentan los artículos que publican en relación con 3 variables: Metodología de investigación que emplean, Temáticas que abordan y Estrategias de Revenue Management a las que hacen referencia. Asimismo, proponemos las funciones discriminantes que permiten prever a que grupo pertenecerían otras ...
[Ver más]
Tamaño: 2.685Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/39452

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones