Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia en alumnado universitario de la educación

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator García Pérez, Rafael es
dc.creator Sala, Arianna es
dc.creator Rodríguez Vidales, Esther es
dc.creator Campos Medina, Rocío es
dc.creator Fernández Viana, Mª Mercedes es
dc.date.accessioned 2016-04-04T10:39:08Z
dc.date.available 2016-04-04T10:39:08Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/39415
dc.description.abstract Este estudio tiene una doble meta. De un lado, conocer más acerca de la cognición sobre género y homofobia de alumnado universitario de Ciencias de la Educación y que, por tanto, va a jugar algún papel relevante en la educación de las futuras generaciones. De otro, reconocer el impacto y utilidad de una aplicación transversal de estos contenidos en una asignatura, Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico (TID), en el currículo de Grado en Pedagogía1. Su aplicación y estudio se realiza este curso 2010-11, desarrollando TID con perspectiva de género. Analizamos datos de una muestra incidental y voluntaria de alumnado en la Facultad de Ciencias de la Educación (FCCEE-US), donde examinamos a un total de 310 personas. En las pruebas de examen se considera tanto el conocimiento básico del alumnado sobre género y homofobia como la seguridad, coherencia y realismo con que maneja tal conocimiento, accediendo a este ámbito metacognitivo mediante la metodología CERT (García et al., 2001). Así, podemos analizar no sólo lo que el alumnado sabe o no sabe sobre género y homofobia, sino que también es posible interpretar si sabe que sabe o que no sabe sobre esta temática y la seguridad con que manejan los conocimientos. Con SPSS se aplican técnicas estadísticas que permiten interpretar y concluir sobre la idoneidad de la formación en género para la FCCEE como área prioritaria. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Investigación y género, logros y retos: III Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 16 y 17 de junio de 2011. (Coord.) Isabel Vázquez Bermúdez; (Com. cient.) Consuelo Flecha García...[et al.] (pp. 667-690). Sevilla : Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Género es
dc.subject Homofobia es
dc.subject Formación del Profesorado es
dc.subject Metacognición es
dc.subject CERT es
dc.subject Educación Superior es
dc.title Conocimiento y metacognición sobre género y homofobia en alumnado universitario de la educación es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39415
Size: 1.540Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record