Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Fortalezas, debilidades y tendencias en los gabinetes de comunicación

 

Advanced Search
 
Opened Access Fortalezas, debilidades y tendencias en los gabinetes de comunicación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Almansa Martínez, Ana
Date: 2005
Published in: Tendencias actuales en las Relaciones Públicas: II Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, [libro de actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 16, 17 y 18 de noviembre de 2005. María Teresa Otero Alvarado, Aída Rodríguez Patrón (coords.) (pp. 10-25). [Sevilla]: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)
Document type: Presentation
Abstract: En esta ponencia ofrecemos parte de los resultados de un reciente estudio sobre los gabinetes de comunicación en Andalucía (se analizaron más de trescientos gabinetes). Concretamente, analizamos cuáles son los principales problemas que el sector presenta en la actualidad (intrusismo, ausencia de una clara delimitación funcional, confusión terminológica, etc.) y cuáles debería ser los retos de la profesión ante el fututo inmediato, para salvar las actuales deficiencias y lograr la tan ansiada consolidación. La formación y la concienciación social son, desde luego, imprescindibles para alcanzar este objetivo. En la "sociedad del conocimiento", las necesidades en comunicación han crecido a un ritmo acelerado en el seno de las organizaciones. Por ello, se han ido creando gabinetes de comunicación, que satisfacen estas necesidades comunicativas. Sin embargo, el proceso aún está inconcluso en Andalucía y en España en general, ya que aún debe consolidarse la comunicación como elemento clave en muchas organizaciones.
Size: 54.54Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38795

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)