Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El escaso reflejo que todavía tiene en los medios de comunicación la imagen corporal de las chicas y el acoso escolar. Cuando se trata de algo más que causa y efecto

Opened Access El escaso reflejo que todavía tiene en los medios de comunicación la imagen corporal de las chicas y el acoso escolar. Cuando se trata de algo más que causa y efecto
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Fernández Guerrero, Manuel
Suárez Ramírez, Miriam
Godoy Merino, María José
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. (pp. 1986-2000). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Con este trabajo pretendemos reseñar la poca transcendencia que tienen en los mass media al acoso escolar. Actualmente, el acoso escolar es casi un tema “tabú” no solo en los medios de comunicación, sino también en la educación, a pesar de que son actos que ocurren a diario en todos los centros educativos con más o menos frecuencia en el que predomina el género masculino como agresor y el femenino como víctima. Para profundizar en este asunto, hemos realizado una investigación basada en la siguiente triangulación: acoso escolar, chicas e imagen corporal, utilizando una muestra de 92 estudiantes de 6º curso de Ed. Primaria, pertenecientes a 4 Centros educativos de la localidad de Badajoz. Hemos utilizado dos cuestionarios para realizar dicha investigación; Cuestionario “Bullying en las clases de Ed. Física” y cuestionario “Body image” de Stunkard y Stellard (1990). Llegamos a la conclusión que hay un alumno agredido por aula y más de tres alumnos agredidos por centro educativo. ...
[Ver más]
Tamaño: 248.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38752

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones