Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorFernández Guerrero, Manuel
dc.creatorSuárez Ramírez, Miriam
dc.creatorGodoy Merino, María José
dc.date.accessioned2016-03-17T12:43:50Z
dc.date.available2016-03-17T12:43:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/38752
dc.description.abstractCon este trabajo pretendemos reseñar la poca transcendencia que tienen en los mass media al acoso escolar. Actualmente, el acoso escolar es casi un tema “tabú” no solo en los medios de comunicación, sino también en la educación, a pesar de que son actos que ocurren a diario en todos los centros educativos con más o menos frecuencia en el que predomina el género masculino como agresor y el femenino como víctima. Para profundizar en este asunto, hemos realizado una investigación basada en la siguiente triangulación: acoso escolar, chicas e imagen corporal, utilizando una muestra de 92 estudiantes de 6º curso de Ed. Primaria, pertenecientes a 4 Centros educativos de la localidad de Badajoz. Hemos utilizado dos cuestionarios para realizar dicha investigación; Cuestionario “Bullying en las clases de Ed. Física” y cuestionario “Body image” de Stunkard y Stellard (1990). Llegamos a la conclusión que hay un alumno agredido por aula y más de tres alumnos agredidos por centro educativo. Ser del sexo masculino es un factor de riesgo para la implicación del bullying como agresor, y ser de sexo femenino como víctima.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLibro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. (pp. 1986-2000). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectGénero femeninoes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectImagen corporales
dc.titleEl escaso reflejo que todavía tiene en los medios de comunicación la imagen corporal de las chicas y el acoso escolar. Cuando se trata de algo más que causa y efectoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/38752

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ...248.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional