Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Personalidad de productos y selección de materiales

Opened Access Personalidad de productos y selección de materiales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ávila Gutiérrez, María Jesús
Aguayo-González, Francisco
Córdoba Roldán, Antonio
Lama-Ruiz, Juan Ramón
Galán de Vega, Ricardo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño
Fecha: 2010
Publicado en: Sevilla Técnica, 35, 42-51
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Actualmente en el diseño y desarrollo de productos industriales se encuentra en auge la incorporación del diseño experiencial de producto. Esto es debido al hecho de no poder diferenciar los productos únicamente por la funcionalidad técnica para ser competitivos, sino que deben prestar además una especial atención a elementos emocionales y experienciales ligado a su uso. El aumento de conocimientos en este campo permite a los ingenieros de diseño crear productos con personalidad que provoquen las experiencias deseadas. Las experiencias que se construyen con los productos incluyen las emociones que el usuario experimenta cuando interacciona con los mismos. La personalidad de los productos (PP) es uno de los aspectos que contribuye a la experiencia obtenida con ellos. Los ingenieros de diseño usan los materiales para incrementar la calidad de interacción con el producto en base a sus propiedades sensoriales y al diseño formal [1,2]. Por ello, es necesario selecciona...
[Ver más]
Tamaño: 1.625Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38337

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones