Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis del uso de tecnologías de la información y la comunicación en las enseñanzas de Historia

Opened Access Análisis del uso de tecnologías de la información y la comunicación en las enseñanzas de Historia
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez García, José Manuel
Director: Cabero Almenara, Julio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2015-12-14
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: La definición del problema es parte primordial de la investigación, en el caso de la investigación cualitativa se hace un más perentorio definir nuestro problema de investigación, para Ruiz y otros (1996, p. 51) “está orientada nuclearmente a encontrar lo que constituye el foco central de todo análisis cualitativo: la búsqueda de significado”. Para ellos este proceso no está pautado de forma estricta, presenta interacciones que nos permitirán profundizar y encontrar respuestas a nuestros planteamientos, encontrar comportamientos y soluciones que puede que no aparezcan definidas completamente en el problema inicial. Llegamos a conocer el problema profundizando en el mediante el conocimiento que nace del marco teórico así como de un planteamiento reflexivo y profundo relacionado con los aspectos metodológicos que vamos a utilizar para nuestro trabajo. En este marco la definición del problema se vuelve provisional, pues a función del análisis cualitativo es conocer la realidad, como se ...
[Ver más]
Tamaño: 15.03Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/36360

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones