Ponencia
A subversao social na trilogia de Joao Cesar Monteiro : uma análise sociológica
Autor/es | Navarra, Liliana |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-02-10 |
Publicado en |
|
Resumen | Lo que se quiere presentar aquí son tres ejemplos de cinesocial
(Recordações da Casa Amarela, A Comédia de Deus e As Bodas de Deus) en
los cuales el director propone una reflexión sobre su mundo urbano, bajo la efigie
del ... Lo que se quiere presentar aquí son tres ejemplos de cinesocial (Recordações da Casa Amarela, A Comédia de Deus e As Bodas de Deus) en los cuales el director propone una reflexión sobre su mundo urbano, bajo la efigie del exceso y el voyeurismo, a través de un personaje que a lo largo de la trilogía puede representar varios roles sociales. En esta representación de dichos roles hay una profunda comprensión de la sociedad y sus diversas facetas. El cine de João César Monteiro, puede ser visto entonces como la verdadera realidad sociológica de Lisboa. We want to present three examples of social-films (Recordações da Casa Amarela, A Comédia de Deus and As Bodas de Deus) where the filmmaker presents us a reflection about his urban world, under the effigy of excess and ... We want to present three examples of social-films (Recordações da Casa Amarela, A Comédia de Deus and As Bodas de Deus) where the filmmaker presents us a reflection about his urban world, under the effigy of excess and voyeurism, through a character that fails throughout the trilogy to play different social roles. In the portrayal of lies a deep knowledge of society and its facets. João César Monteiro’s movies, therefore, can be see as a truly sociological analysis of Lisbon's reality from that age. |
Cita | Navarra, L. (2012). A subversao social na trilogia de Joao Cesar Monteiro : uma análise sociológica. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from 3-10.pdf | 196.7Kb | [PDF] | Ver/ | |