Now showing items 1-20 of 135

    • Icon

      A conceituação de Deslocografia para o cinema de migrações  [Presentation]

      Gosciola, Vicente (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
      Quando pensamos estudar filmes com deslocografia é porque entendemos que o procedimento de registrar indivíduo ou grupo social em movimento implica em um tipo de produção e “narrativização” (ou construção narrativa) diferente ...
    • Icon

      A cor na análise fílmica: um olhar sobre o moderno cinema francês  [Presentation]

      Carvalho Hércules, Laura (2012)
      O estudo da cor no cinema tem alcançado relevantes dimensões de pesquisa ao longo da primeira década dos anos 2000. Diversas publicações mapearam os mais amplos temas em que a cor é posta na análise fílmica. Desta maneira, ...
    • Icon

      A fala autorreferencial na televisao brasileira : estratégias e formatos  [Presentation]

      Días de Castro, María Lília (2012)
      O presente artigo centra-se na discussão do fenômeno da promoção, no âmbito da televisão comercial brasileira, e procura formular uma espécie de gramática do promocional, examinando as regras em que se funda e as ...
    • Icon

      A máquina de narrativa transmídia : transmidiação e literatura fantástica  [Presentation]

      Gosciola, Vicente (2012)
      Este trabajo tiene como objetivo presentar el proyecto "Historia en Desplazamiento: la experiencia audiovisual en narrativa transmedia". Se trata de una investigación post-doctoral basada en un estudio sobre los principios ...
    • Icon

      A memória do governo militar brasileiro na narrativa audiovisual da telenovela e sua ressignificação pelos estudantes do ensino superior  [Presentation]

      Antonacci, Andréa; Araujo, Dayse Maciel de (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
      En 2011-2012, el Sistema Brasileño de Televisión (SBT) salió al aire con la telenovela Amor y Revolución. Ambientada en los primeros años de la dictadura militar en Brasil, la producción utilizó el formato de "historia ...
    • Icon

      A subversao social na trilogia de Joao Cesar Monteiro : uma análise sociológica  [Presentation]

      Navarra, Liliana (2012)
      Lo que se quiere presentar aquí son tres ejemplos de cinesocial (Recordações da Casa Amarela, A Comédia de Deus e As Bodas de Deus) en los cuales el director propone una reflexión sobre su mundo urbano, bajo la efigie del ...
    • Icon

      A TV deles: Fãs brasileiros assistindo à programação norte-americana  [Presentation]

      Curi, Pedro P. (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
      Programas de TV norte-americanos podem ser assistidos de qualquer lugar do planeta enquanto são transmitidos ou baixados pela internet poucas horas depois. Jovens espectadores fazem isso usando diferentes ferramentas e ...
    • Icon

      Adaptación audiovisual e hibridación discursiva. Las series Wallander como paradigma  [Presentation]

      Díaz, Susana (2012)
      En el panorama audiovisual de los últimos 25 años uno de los recursos más frecuentes es el remake de productos de éxito masivo en cualquier lugar del mundo por parte de cinematografías y/o televisiones muy diferentes a ...
    • Icon

      Algumas notas sobre a historia do cinema documentario etnográfico  [Presentation]

      Franco Coelho, Rafael (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
      Este texto pretende ofrecer una breve historia de documentales etnográfico, desde sus inicios hasta la actualidad. Además, vamos a incursionar en el cine etnográfico en Brasil, el aumento de las producciones más influyentes. ...
    • Icon

      Algumas notas sobre o cinema, o pensamento e a crueldade  [Presentation]

      García Guidotti, Flavia (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
      Este trabalho traz uma problematização teórica acerca da relação entre o cinema, o pensamento, a experiência e a crueldade. Parto do pressuposto de que o cinema é um dispositivo que pode ser utilizado num processo de ...
    • Icon

      Una aproximación al panorama audiovisual del niño andaluz : diagnóstico, análisis, efectos y perspectiva (2011 - 2012)  [Presentation]

      Reig, Ramón; Mancinas-Chávez, Rosalba (2012)
      El presente proyecto tiene como objetivo llevar a cabo una aproximación a los medios audiovisuales para obtener una relación entre las actitudes y los valores de los niños andaluces y los mensajes que reciben, entendiendo ...
    • Icon

      Aritmética del filme: hacia un modelo de representación gráfica del análisis cinematográfico  [Presentation]

      Sánchez Hernández, María Esther (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
      La “Aritmética del filme” sienta las bases para la definición de un modelo gráfico complementario al análisis cinematográfico de corte narrativo. Dicha herramienta pretende ser útil tanto a los investigadores -análisis de ...
    • Icon

      Arthur 2.0 e a interface que capta desejos  [Presentation]

      Cândido Taveira, Maurício; Dos Santos Prado, Gilberto (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2011)
      Quando vemos um filme não esperamos que nossas ações interfiram na narrativa, não experimentamos o sentimento de agenciamento. Porém, em alguns filmes digitais podemos nos defrontar com situações em que a narrativa é ...
    • Icon

      Bando surso em silenciosa lua  [Presentation]

      Mattos Corrêa, Elenice (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
    • Icon

      Caracteres universales: pervivencia de la tipología freudiana en modelos cinematográficos actuales  [Presentation]

      López Morales, Margarita (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
      En su artículo “Varios tipos de carácter descubiertos en la labor analítica”, publicado en 1916, Sigmund Freud definió, breve pero agudamente, las peculiaridades por las que se rige la mente humana en tres tipos de ...
    • Icon

      Características narrativas en los relatos audiovisuales de los nuevos realizadores colombianos  [Presentation]

      Rivera Betancur, Jerónimo León; Díaz Bohórquez, Juan Camilo (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
      Los realizadores audiovisuales realizan su trabajo con distintas motivaciones y en la búsqueda de su estilo son de vital importancia las influencias de otros realizadores, el entorno en el que viven y sus productos ...
    • Icon

      Carmen de Mérimée e Bizet : um olhar francês sobre a Espanha  [Presentation]

      Diehl Rodriguez, Adalberto (2012)
      Analiza la estructura narrativa de la novela Carmen, de Prosper Mérimée, y observa su carácter literario. Propone la observación de la estructura narrativa de la ópera Carmen, de Bizet y compara los dos. Las adaptaciones ...
    • Icon

      Cavernas e Cinema, Sonho e Narrativa  [Presentation]

      Costa, Fabio; Gomes de Oliveira, Raquel (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
      A analogia entre cinema e sonho serve de ponte entre a dimensão mítica exercida nos mais antigos rituais da humanidade e a que se expressa na imersão hipnótica da sala escura. A similaridade desta última com os antigos ...
    • Icon

      Cine documental etnobiográfico y memoria colectiva  [Presentation]

      Soto Curiel, Jesús Adolfo (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
    • Icon

      Cine militante y videoactivismo: los discursos audiovisuales de los movimientos sociales  [Presentation]

      Galán Zarzuelo, Marta (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
      Durante los años sesenta y setenta se generó una producción audiovisual que supuso una ruptura radical con el cine comercial, mostrando alternatividad en todos sus procesos. Los cineastas empezaban a entender el cine como ...