dc.creator | León Rubio, José María | |
dc.creator | Muñoz García, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2016-02-09T16:56:09Z | |
dc.date.available | 2016-02-09T16:56:09Z | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | León Rubio, J.M. y Muñoz García, F.J. (1992). Incidencia de la evaluación académica sobre la salud de los estudiantes universitarios. Revista de Psicología General y Aplicada, 45 (4), 429-437. | es |
dc.identifier.issn | 0373-2002 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/34418 | |
dc.description.abstract | Con el propósito de explorar las relaciones entre los exámenes universitarios y el estado de salud general de los estudiantes, se administraron diversos cuestionarios a una muestra de 113 alumnos de Física en tres momentos distintos: abril (antes de la época de exámenes), junio (en plena época de exámenes) y julio-agosto (vacaciones de verano). Se encontraron diferencias significativas entre los tres momentos respecto al estado de salud de los sujetos, alcanzándose el máximo deterioro de salud en junio y el mínimo en julio-agosto. Se controlaron otros sensores ajenos a la vida académica. No se hallaron diferencias significativas entre sexos, cursos, niveles socioeconómicos e historiales académicos. | es |
dc.description.abstract | The main purpose of the present study was to explore the relationships between university exams and students’ health. 113 students of physics were administered several questionnaires at three different times: April (before the exams), June (during the exams) and July-August (after the exams). Results showed statistically significant differences in the subjects’ health, across the three measures, with the highest worsening effect found in June and the lowest in July-August. Other independent of academic life stressors were controlled. No differences were found that could be attributed to gender, academic course, socioeconomic level and academic curriculum. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología de España | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Psicología General y Aplicada, 45 (4), 429-437 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Incidencia de la evaluación académica sobre la salud de los estudiantes universitarios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
dc.journaltitle | Revista de Psicología General y Aplicada | es |
dc.publication.volumen | 45 | es |
dc.publication.issue | 4 | es |
dc.publication.initialPage | 429 | es |
dc.publication.endPage | 437 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34418 | |