Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCarlos Magno, Maria Ignês
dc.date.accessioned2016-02-08T11:52:39Z
dc.date.available2016-02-08T11:52:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCarlos Magno, M.I. (2012). O cinema construindo o imaginário dos deslocamenjtos sociais pelos territórios e fronteiras. Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34301
dc.description.abstractEste texto es parte de um estudio que investiga cómo el cine brasileño contemporáneo representa sociedades y territorios construidos por los sentidos y los deseos de los personajes que viven el desplazamiento continuo y el nomadismo y son desafiados a crear comunidades mientras se mueve, sea em el interior y sus paisajes y escenarios que representan la vida de los migrantes hacia la ciudad, sea de personajes que se mueve por las calles en sus diferentes ambientes, sus diálogos fragmentados, sus recuerdos que non están relacionados con la ciudad física, pero con el tiempo cuyos espacios de memoria interfiere. Este estudio investiga la película Não por Acaso (No por casualidad) de Philippe Barcinski, que retrata la vida de Enio, ingeniero de tráfico que tiene el mando de los semáforos y se mueve a través de las calles y las imagenes de los lugares de memória.es
dc.description.abstractThe main objective of this study is to investigate how cinema represents societies and territories that are constructed by the senses and desires of characters who experience continuous nomadism and are challenged to create new communities as they move. Regarding the outback and its panoramas as scenarios that reflect the migrants life toward the big cities, or regarding the characters moving throught the streets in different spaces, their fragmented dialogues, their memories that are not always related to the physical city but to the time and spce of the mind where the city interfers. This study investigates the film "Não por acaso" (Brazil, 2007, Philippe Barcinski) that portrays the life of Enio, a traffic engineer who is in charge of traffic lights. He travels throught the streets and throught images of places in his memory.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Málaga-Sevilla, 23-25 de mayo de 2012. Editores: Virginia Guarinos, María Jesús Ruiz (pp. 341-348). Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine brasileñoes
dc.subjectImaginarioes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectCiudades
dc.subjectBrazilian cinemaes
dc.subjectImaginaryes
dc.subjectMemoryes
dc.subjectCityes
dc.titleO cinema construindo o imaginário dos deslocamenjtos sociais pelos territórios e fronteirases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34301

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 2-4.pdf143.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional