Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Nuevos caminos en las estrategias narrativas de una serie dramática de televisión : The Wire (HBO, 2002-2008)
dc.creator | Lasierra Pinto, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T12:51:20Z | |
dc.date.available | 2016-02-05T12:51:20Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Lasierra Pinto, I. (2012). Nuevos caminos en las estrategias narrativas de una serie dramática de televisión : The Wire (HBO, 2002-2008). | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/34205 | |
dc.description.abstract | El éxito de una serie de televisión como The Wire (HBO, 2002-2008) se debe, en gran medida, a su complejo entramado narrativo. La riqueza narrativa de la serie se logra a través de estrategias narrativas determinadas por sus creadores: temática diferenciada, verosimilitud de hechos, influencia consciente de los géneros clásicos, exhaustiva labor de documentación y predominancia clara del desarrollo de los personajes sobre el avance de las tramas. Atender a las estrategias utilizadas en The Wire desde una perspectiva narrativa, nos permite, por tanto, comprender los nuevos caminos que se abren en el panorama audiovisual para el diseño narrativo de una serie dramática. | es |
dc.description.abstract | The success of a television series as The Wire (HBO, 2002-2008) is due, essentially to its narrative network complex. The narrative quality of the series will be achieved through strategies determined by their scriptwriters: distinct theme, verisimilitude of facts, conscious influence of the classic genres, thorough work in documentation and clear predominance of the characters on the progress of the plots. To attend to the strategies used in The Wire from a narrative perspective allows us to understand the new ways that open in the future for writing in a dramatic television series. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Málaga-Sevilla, 23-25 de mayo de 2012. Editores: Virginia Guarinos, María Jesús Ruiz (pp. 136-150). Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | The Wire | es |
dc.subject | HBO | es |
dc.subject | Narrativa | es |
dc.subject | Tragedia | es |
dc.subject | Construcción del personaje | es |
dc.subject | Verosimilitud | es |
dc.subject | Narrative | es |
dc.subject | Tragedy | es |
dc.subject | Script character | es |
dc.subject | Verisimilitude | es |
dc.subject | Series de televisión | |
dc.title | Nuevos caminos en las estrategias narrativas de una serie dramática de televisión : The Wire (HBO, 2002-2008) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34205 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from 1-8.pdf | 232.1Kb | [PDF] | Ver/ | |