Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Protagonismo educativo y social de las mujeres en la ciencia

Opened Access Protagonismo educativo y social de las mujeres en la ciencia
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Jiménez López, Mª Ángeles
Carrasquilla Carmona, Amanda
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012. Dir. Juan Carlos Suárez Villegas; comité organizador Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer (pp. 618-634). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Uno de los objetivos del sistema educativo es formar chicos y chicas en igualdad, con idénticos referentes profesionales en las diferentes áreas de conocimiento. Estos ciudadanos y ciudadanas, contribuirán de forma activa en la construcción de una sociedad igualitaria y justa entre hombres y mujeres. En el caso de la actividad científica e investigadora de las mujeres no hay apenas referencia en los libros de texto y los diferentes materiales escolares de sus aportaciones, así pues, es importante analizar como se pueden introducir en las aulas la visibilidad científica femenina y que recursos utilizar para llevar a cabo un tratamiento adecuado de esta insuficiente presencia femenina en la ciencia y la tecnología. En esta línea, se trata de profundizar sobre las aportaciones de las féminas a lo largo de la historia de la ciencia y la tecnología, rescatar y reescribir sus biografías de forma justa y objetiva. Es preciso también investigar en las ideas previas del profesorado en ejerci...
[Ver más]
Tamaño: 256.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33417

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones