Presentation
Protagonismo educativo y social de las mujeres en la ciencia
Author/s | Jiménez López, Mª Ángeles
Carrasquilla Carmona, Amanda |
Publication Date | 2012 |
Deposit Date | 2016-01-27 |
Published in |
|
Abstract | Uno de los objetivos del sistema educativo es formar chicos y chicas en igualdad, con idénticos referentes profesionales en las diferentes áreas de conocimiento. Estos ciudadanos y ciudadanas, contribuirán de forma activa ... Uno de los objetivos del sistema educativo es formar chicos y chicas en igualdad, con idénticos referentes profesionales en las diferentes áreas de conocimiento. Estos ciudadanos y ciudadanas, contribuirán de forma activa en la construcción de una sociedad igualitaria y justa entre hombres y mujeres. En el caso de la actividad científica e investigadora de las mujeres no hay apenas referencia en los libros de texto y los diferentes materiales escolares de sus aportaciones, así pues, es importante analizar como se pueden introducir en las aulas la visibilidad científica femenina y que recursos utilizar para llevar a cabo un tratamiento adecuado de esta insuficiente presencia femenina en la ciencia y la tecnología. En esta línea, se trata de profundizar sobre las aportaciones de las féminas a lo largo de la historia de la ciencia y la tecnología, rescatar y reescribir sus biografías de forma justa y objetiva. Es preciso también investigar en las ideas previas del profesorado en ejercicio, en formación (masters de profesorado), y alumnado de especialidades de magisterio y pedagogía, que son los encargados de transmitir la intervención femenina en la Ciencia, con ideas actuales y no discriminatorias hacia las mujeres. En esta comunicación se presentan las cuestiones referidas al compromiso emocional (dimensión afectiva) |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ... | 256.5Kb | [PDF] | View/ | |