Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Ponencia
Estudio de los publirreportajes en el diario impreso desde un enfoque ético: el caso del Diario Información
(2012)
Uno de objetivos de la empresa privada periodística es ganar dinero, ya que bajo esa premisa ha sido concebida. En este contexto, la publicidad se ha convertido en el oxígeno de los medios y constituye su principal aporte ...
Ponencia
La miopía del consumidor ante las estrategias comerciales en la red
(Edufora, 2012)
En los últimos años los consumidores han adoptado el papel de fiscales en la regulación ética. Durante el pasado año el 79% de las reclamaciones presentadas en Autocontrol fueron hechas a instancias de consumidores. Los ...
Ponencia
La saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales : ¿una cuestión ética?
(Edufora, 2012)
La consolidación del medio Internet en las estrategias comunicativas y publicitarias de los anunciantes ha puesto de manifiesto la necesidad de autorregular el medio online en diferentes ámbitos. De entre todos los ...
Ponencia
El consumidor ante la publicidad ilícita en los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objeto de estudio se centra definir cuáles son los límites jurídicos y deontológicos de la publicidad. Unos límites, que al ser vulnerados pueden ser denunciados o reclamados por el propio consumidor, quien puede ...
Ponencia
Ética de las emociones en las campañas de la Dirección General de Tráfico
(2012)
Las emociones constituyen una dimensión de la persona que enriquece notablemente las relaciones humanas. Diversos autores desde la antigüedad han destacado su papel en el funcionamiento de las sociedades, así como la ...
Ponencia
VLC. Increíble pero cierta. La ciudad de Valencia y la nueva comunicación institucional
(2012)
La ciudad de Valencia es un enclave turístico muy importante. Durante muchos años la política turística de la ciudad era “sol y playa”. Pero la construcción de nuevos edificios, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ...
Ponencia
Estudio y consideraciones críticas al código de autorregulación de la publicidad infantil de juguetes, de la Asociación Española de Fabricantes de juguetes, junio de 2010
(Edufora, 2012)
Los menores se encuentran inmersos en la sociedad de la información, pero su capacidad es limitada a la hora de evaluar la misma. En relación con la publicidad que se dirige especialmente a ellos, como es el caso de la ...
Ponencia
Publicidad social en Uniradio: realidad o ficción
(Edufora, 2011)
Existen colectivos que habitualmente aparecen en los medios de comunicación como objeto y no como sujeto: inmigrantes, sin techo, infancia, voluntariado, educación… En el presente trabajo abordaremos la campaña de cuñas ...
Ponencia
La confusión entre información y publicidad: el caso de las revistas
(Universidad de Sevilla, 2011)
La ética periodística se basa en valores establecidos hace mucho como la responsabilidad, la libertad, la independencia, la veracidad, la exactitud, la imparcialidad y el fair-play (ASNE, 1922). Y, también, en dos distinciones ...