Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresa
dc.creatorGutiérrez Castillo, Juan Jesús
dc.date.accessioned2016-01-26T09:24:16Z
dc.date.available2016-01-26T09:24:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-15881-91-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33307
dc.description.abstractEsta investigación que ahora presentamos ha sido llevada a cabo con estudiantes universitarios de la Facultad de Educación de Ciudad Guayana (Venezuela). En ella pretendemos, entre otras cuestiones, describir qué uso hacen de las diferentes herramientas tecnológicas, examinar las diferencias y semejanzas en el uso de los recursos digitales según el contexto (universidad, trabajo, ocio...), así como conocer la predisposición hacia el trabajo en grupo de estos estudiantes de cara al uso de herramientas telemáticas de trabajo colaborativo. Para ello se ha empleado un método mixto de investigación, apoyado en un cuestionario amplio y un focus group posterior. Finalizamos el informe con un apartado de conclusiones e implicaciones donde destacan cuestiones como que los estudiantes se reconocen una buena competencia digital; que la comunicación a través de la Red tiene un objetivo fundamentalmente de tipo personal unido al ocio y al entretenimiento, por delante del uso académico y profesional; y que todos los grupos de alumnos muestran su preferencia por el trabajo en grupo frente al trabajo individual reconociéndose que el trabajo en grupo en la universidad y en el mundo laboral presentan diferencias cualitativas.es
dc.description.abstractThe current investigation was carried out with students of Education from the Town of Guayana (Venezuela). One of the primary aims of this research is to describe how these students use different technological tools; we are interested in the differences and similarities between the use of digital resources according to the context (university, workplace, personal life, etc.). The other goal of this project is to examine how the students’ predisposition towards team work is influenced by the use of telematic tools for collaborative work. For this purpose a mixed method of investigation was used, consisting of an extensive questionnaire, followed by a focus group in which students were presented orally with the same items as the questionnaire, and asked to comment on them. Because the two methods utilized the same items, the results obtained will be presented concurrently in this article. Notable conclusions and implications include the students’ ability to recognize of a great deal of digital competence; that communication through the Internet is done mainly for personal reasons, and is especially associated with leisure and entertainment, much more so than for academic or professional reasons; and that all student groups show a preference towards teamwork over individual work, elucidating that teamwork at the university and in the working world are qualitatively different.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUTECes
dc.relation.ispartofXVII Congreso Internacional EDUTEC. El hoy y el mañana junto a las TICs. Córdoba : EDUTECes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternetes
dc.subjectcompetencia digitales
dc.subjecttrabajo en grupoes
dc.subjectsoftware sociales
dc.subjectInternetes
dc.subjectdigital competencees
dc.subjectteamworkes
dc.subjectsocial softwarees
dc.titleCompetencia digital en estudiantes de Educaciónes
dc.title.alternativeDigital Competence Education studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.edutec.es/sites/default/files/congresos/edutec_xvii_2014.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33307

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Competencia_digital_en_estudia ...679.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional