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Transgénero, comunicación y ética radical de la persona a partir de Orlando, de V. Woolf

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Autor: Mingo Rodríguez, Alicia María de
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Fecha: 2012
Publicado en: Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género. Sevilla, 5, 6 y 7 de Marzo de 2012 (pp. 98-119). Sevilla : Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla
ISBN/ISSN: 978-84-676-79564
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Adoptando como referencia básica el tema de las transformaciones de percepción y axiológicas que han tenido lugar en el siglo XX relativas a lo que cabe esperar de la relación entre géneros así como, finalmente, la desestabilización de la propia “identidad” de Género especialmente a partir de los 90 del pasado siglo, así como algunas significativas aportaciones de Virginia Woolf en obras como Orlando (1928) y Una habitación propia (1929), la presente contribución intenta ofrecer pistas para pensar el carácter mediador de la dimensión andrógina o transgenérica que en los seres humanos frecuentemente queda oculta pero que, sin embargo, late en las posibilidades efectivas del encuentro interpersonal, haciendo posible una plataforma para la Igualdad entre géneros, en lo que exige de intercambio y ponerse en el lugar del Otro, base imprescindible para una ética del Transgénero. La reivindicación de la androginia espiritual exige el cuestionamiento filosófico de las posiciones dog...
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Tamaño: 153.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/33209

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