Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Abriendo los ojos hacia la realidad : cómo abordar la crisis económica en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Triviño Cabrera, Laura | |
dc.creator | Ibáñez Ortiz, Laura | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T08:53:12Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T08:53:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/33000 | |
dc.description.abstract | Los niños y las niñas de Educación Infantil tienen un papel relevante en los temas sociales, y en concreto, en la crisis económica, que les afecta en todos los ámbitos de su vida. Sin embargo, temas sociales como éste, no son abordados desde la escuela, la cual sigue obviando la enseñanza y aprendizaje de competencias para resolver problemáticas sociales reales. Este hecho se debe principalmente a la metodología empleada, anclada aún en la escuela del siglo pasado. Ante esto, se proponen nuevas formas de enseñar y de aprender, es decir, nuevas metodologías, tales como el Modelo Didáctico Alternativo de Investigación, y en concreto, el aprendizaje.-servicio. Como futuras docentes de infantil, queremos trasladar el mundo social y en concreto, la crisis económica, a nuestro alumnado, de una forma sencilla y llamativa. Para ello, elaboraremos una propuesta didáctica, donde las actividades tengan como objetivo enlazar lo aprendido con la propia realidad, llegando a actuar en la sociedad de forma auténtica y real, con una metodología innovadora y útil, rompiendo la marcada tradición existente en la gran mayoría de aulas de Educación Infantil. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | servicio | es |
dc.subject | ciudadanía | es |
dc.subject | crisis | es |
dc.subject | educación infantil | es |
dc.subject | problemática social | es |
dc.title | Abriendo los ojos hacia la realidad : cómo abordar la crisis económica en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33000 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-0201.pdf | 3.029Mb | [PDF] | Ver/ | |