Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Rompiendo estereotipos en la escuela a través de los deportes de lucha : una revisión bibliográfica y propuesta de intervención

 

Advanced Search
 
Opened Access Rompiendo estereotipos en la escuela a través de los deportes de lucha : una revisión bibliográfica y propuesta de intervención
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Brenes Pedregal, Lourdes María
Director: Triviño Cabrera, Laura
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2015
Document type: Final Degree Work
Abstract: El presente trabajo fin de grado expone una propuesta didáctica que intenta incorporar a la escuela un deporte diferente a los tradicionalmente usados en las clases de educación física. La propuesta didáctica afronta características generales de los deportes de lucha, en concreto del karate, añadiendo con su trabajo la eliminación de estereotipos a través del uso de prácticas coeducativas. La muestra elegida para llevar a cabo la puesta en marcha de la propuesta didáctica es la perteneciente al 2º ciclo de educación primaria, en concreto al 4º curso. Se eligió un grupo experimental (10 niños y 13 niñas ) y otro grupo control (11 niños y 10 niñas) del C.E.I. P “ Miguel Rueda” de la localidad sevillana de Paradas, para evaluar la idoneidad de las hipótesis propuestas en el trabajo. Las conclusiones obtenidas manifiestan el beneficio obtenido por el grupo experimental al llevar a cabo la propuesta didáctica frente al grupo control.
Size: 3.295Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32977

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)