Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Rompiendo estereotipos en la escuela a través de los deportes de lucha : una revisión bibliográfica y propuesta de intervención

Opened Access Rompiendo estereotipos en la escuela a través de los deportes de lucha : una revisión bibliográfica y propuesta de intervención
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Brenes Pedregal, Lourdes María
Director: Triviño Cabrera, Laura
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2015
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Resumen: El presente trabajo fin de grado expone una propuesta didáctica que intenta incorporar a la escuela un deporte diferente a los tradicionalmente usados en las clases de educación física. La propuesta didáctica afronta características generales de los deportes de lucha, en concreto del karate, añadiendo con su trabajo la eliminación de estereotipos a través del uso de prácticas coeducativas. La muestra elegida para llevar a cabo la puesta en marcha de la propuesta didáctica es la perteneciente al 2º ciclo de educación primaria, en concreto al 4º curso. Se eligió un grupo experimental (10 niños y 13 niñas ) y otro grupo control (11 niños y 10 niñas) del C.E.I. P “ Miguel Rueda” de la localidad sevillana de Paradas, para evaluar la idoneidad de las hipótesis propuestas en el trabajo. Las conclusiones obtenidas manifiestan el beneficio obtenido por el grupo experimental al llevar a cabo la propuesta didáctica frente al grupo control.
Tamaño: 3.295Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32977

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones