Artículo
Factores que dificultan la formación por competencias en Contabilidad
Autor/es | Arquero Montaño, José Luis
González González, José María Hassall, Trevor |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía financiera |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-01-14 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo se apoya en el marco teórico de la desinstitucionalización para mejorar nuestro conocimiento sobre los factores que están dificultando el cambio de la docencia de Contabilidad hacia la
formación por competencias ... Este trabajo se apoya en el marco teórico de la desinstitucionalización para mejorar nuestro conocimiento sobre los factores que están dificultando el cambio de la docencia de Contabilidad hacia la formación por competencias promovida por el Espacio Europeo de Educación Superior. Para alcanzar este objetivo hemos desarrollado un estudio de caso en una universidad española pionera en la implantación del Grado en Finanzas y Contabilidad adaptado a la formación por competencias. El trabajo propone una serie de medidas que pueden contribuir a la consecución de una metodología de la enseñanza que incorpore el aprendizaje y evaluación por competencias de forma efectiva |
Cita | Arquero Montaño, J.L., González González, J.M. y Hassall, T. (2012). Factores que dificultan la formación por competencias en Contabilidad. AECA : Revista de la Asociación española de Contabilidad y Administración de empresas, 97, 6-8 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
aeca97_arquero_montaño_8_10.pdf | 152.3Kb | [PDF] | Ver/ | |