Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Utilización del refuerzo positivo como herramienta para la mejora del aprendizaje en la asignatura de Fisiología Celular

Opened Access Utilización del refuerzo positivo como herramienta para la mejora del aprendizaje en la asignatura de Fisiología Celular
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ilundáin Larrañeta, María Anunciación
Núñez Abades, Pedro Antonio
Calonge Castrillo, María Luisa
Bolufer González, José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Fisiología
Fecha: 1999
Publicado en: Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 159-171.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo describe la actividad docente desarrollada por los profesores de la asignatura de Fisiología Celular de la Facultad de Farmacia, durante el Curso Académico 1997-98, coincidiendo con la implantación del Nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura de Farmacia. El desarrollo de la aplicación de la actividad tuvo como objetivo aplicar nuevas estrategias de enseñanza que mejora­sen a) el nivel de participación y motivación de los alumnos en la asignatura a lo largo del curso académico y b) las calificaciones obtenidas por los alumnos. Así mismo, pretendíamos evaluar el proceso de aprendizaje. This work describes the Activity of Teaching Innovation developed by the professors of the subject Cellular Physiology, of the Faculty of Pharmacy, University of Seville, coinciding with the onset of thc New Plan of Studies of Pharmacy, during the academic course 1997-1998. The aim of thc activity was to apply new strategies in teaching to improve: a) the leve! of participation and motivation of the students in the subject throughout the academic course and b) the score obtained by the students. Furthermore, we tried to evaluate the leaming process.
Cita: Ilundáin Larrañeta, M.A., Núñez Abades, P.A., Calonge Castrillo, M.L. y Bolufer González, J. (1999). Utilización del refuerzo positivo como herramienta para la mejora del aprendizaje en la asignatura de Fisiología Celular. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1999, 159-171.
Tamaño: 3.270Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/32394

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones