Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Sensacionalismo mediático: falacia y rumor, estrategia de las fuentes

Opened Access Sensacionalismo mediático: falacia y rumor, estrategia de las fuentes
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pérez Curiel, Concha
Coordinador/Director: Fernández Sanz, Juan José
Sanz Establés, Carlos
Rubio Moraga, Ángel Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Fecha: 2006
Publicado en: Prensa y periodismo especializado: III Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (historia y realidad actual) (pp. 115.123)
ISBN/ISSN: 9788461137404
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Sensacionalismo, amarillismo, periodismo rosa ... son hoy los triunfadores mediáticos cobijados en el argumento de que "las audiencias mandan", pero también el bolsillo de los amos de la comunicación que se nutre gracias a las exclusivas pero sobre todo de esos llamados "chusqueros de la fama" que han encontrado en el trabajo de la farsa y la desvergüenza, un contrato indefinido. Fuentes especializadas en el rumor y la falacia ocupan los prime times y las portadas de los medios; son las estrellas de sesiones matinales, la sobremesa o la tarde-noche, invitados cada dia por un zaping que busca desesperadamente el morbo de una información entre comillas.
Tamaño: 556.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31550

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones