Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Sensacionalismo mediático: falacia y rumor, estrategia de las fuentes

 

Advanced Search
 
Opened Access Sensacionalismo mediático: falacia y rumor, estrategia de las fuentes
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Pérez Curiel, Concha
Coordinator/Director: Fernández Sanz, Juan José
Sanz Establés, Carlos
Rubio Moraga, Ángel Luis
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
Date: 2006
Published in: Prensa y periodismo especializado: III Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado (historia y realidad actual) (pp. 115.123)
ISBN/ISSN: 9788461137404
Document type: Presentation
Abstract: Sensacionalismo, amarillismo, periodismo rosa ... son hoy los triunfadores mediáticos cobijados en el argumento de que "las audiencias mandan", pero también el bolsillo de los amos de la comunicación que se nutre gracias a las exclusivas pero sobre todo de esos llamados "chusqueros de la fama" que han encontrado en el trabajo de la farsa y la desvergüenza, un contrato indefinido. Fuentes especializadas en el rumor y la falacia ocupan los prime times y las portadas de los medios; son las estrellas de sesiones matinales, la sobremesa o la tarde-noche, invitados cada dia por un zaping que busca desesperadamente el morbo de una información entre comillas.
Size: 556.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/31550

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)