Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFigueroa Castro, Óscares
dc.date.accessioned2015-12-02T12:13:06Z
dc.date.available2015-12-02T12:13:06Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn0210-7694es
dc.identifier.issn2253-7686es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/31400
dc.description.abstractLa reflexión sobre los orígenes del drama sánscrito ha girado alrededor de dos tesis: por un lado, un origen védico-ritual; por el otro, un origen al margen del ritualismo brahmánico. A la luz de dicha controversia, el artículo revisa el mito sobre el origen del teatro en el primer capítulo del “Nāṭyaśāstra” (aprox. siglos II-IV d. C.) y estudia la compleja idea de origen articulada en este testimonio tardío, la cual descansa en un intercambio de premisas védicas y no védicas, religiosas y puramente teatrales, insertas en una retórica fundacional y, “justamente por ello”, con una clara conciencia de la necesidad de retener un halo arcaico.es
dc.description.abstractThe study about the origins of Sanskrit drama has revolved around two positions: on the one hand, a Vedic-ritual origin; on the other, an origin outside Brahmanical ritualism. In the light of such controversy, this paper studies the myth about the origins of drama in the first chapter of the “Nāṭyaśāstra” (ca. II-IV A. D.), and explores the complex idea of origin articulated in this late testimony. This rests upon an interplay of Vedic and non-Vedic, religious and purely theatrical presuppositions, both inserted within a seminal rhetoric, which, “for that very reason”, exhibits a deep awareness about the importance of preserving an archaic aura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofHabis, 45, 151-165es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectTeatro sánscritoes
dc.subjectNāṭyaśāstraes
dc.subjectTeatro y religiónes
dc.subjectPersuasión y mitoes
dc.subjectSanskrit dramaes
dc.subjectTheatre and Religiones
dc.subjectPersuasion and Mythes
dc.titlePersuasión y mito en los orígenes del drama sánscrito. A propósito del primer libro del Nāṭyaśāstraes
dc.title.alternativePersuasion and myth in the origins of Sanskrit drama. Apropos of Nāṭyaśāstra's first bookes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/habis/45/08%20%C3%93scar%20Figueroa%20Castro%20habis%2045.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/31400

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Persuasion y mito en los origenes ...827.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España